jueves, 20 de junio de 2013

Lo mejor de Praga

¡¡Buenas noches ladies!!

Como prometí, hoy os dejo un mini reportaje de mi semanita en Praga! Hemos tenido un poco de mala suerte a causa de las inundaciones, ya que se desbordó el río y la ciudad estaba llena de muros de contención, sacos, el metro, algunas líneas de tranvía y calles estaban cortadas.....pero la verdad, ¡no hay mal que por bien no venga! Hemos recorrido la ciudad a pie....nos hemos pegado buenas pateadas, y ¡seguro que hemos conocido más lugares que si nos hubiéramos movido en metro o tranvía! 

Si alguna vez visitais la ciudad, no os podéis perder...

1) La plaza del reloj astronómico y la plaza de Wenceslao. No tengáis miedo a guardar el plano y perderos por las callejuelas estrechas de la ciudad vieja. Todas las mañanas sale de esta plaza un Free Tour en varios idiomas, incluido castellano, que en 3 horas os llevará por los puntos más importantes del centro y el barrio judío. Muy recomendable para conocer un poquito sobre la historia de Praga y sus edificios de forma divertida. Guerras religiosas, II Guerra Mundial, comunismo.....¡os sorprenderá!

Estas fotos las sacamos desde lo alto de la torre del reloj....merece la pena, ya que es lo suficientemente alta para ver toda la ciudad pero permite distinguir los detalles de sus edificios.

2) El puente de Carlos con sus 30 estatuas, el camino más directo desde la ciudad vieja al castillo. 


Animaos de madrugada, con el sol de espaldas al cruzar, viendo su reflejo en el agua, o bien al atardecer con el castillo al fondo.


3) Las vistas desde el castillo de Praga, recorrer sus jardines y bajar serpenteando por las calles del barrio de Malá Strana.




4) Relajarse un rato en un gran café. De los que visitamos, os recomiendo el Louvre: techos interminables, muebles antiguos, espejos, lámparas de araña.....¡y os quedaréis mirando sus tartas y bizcochos sin saber cuál elegir!

Tenéis que probar la tarta Medovnik, el Apple strudel y el Trdelnik:


5) Beber la auténtica cerveza checa elaborada de forma casera en un pub tradicional, y degustar sus platos típicos: jamón de Praga, salchicha cocinada en cerveza, codillo, goulash...


Os recomiendo el restaurante U Fleku y su cerveza negra....de hecho no podréis elegir otra cosa, ya que nada más sentaros os servirán una jarra a cada uno. El objetivo de los camareros es emborrachar al personal.....si la jarra tiene menos de dos dedos os sacarán otra, así que un truco, tapad el vaso con el posa-vasos para indicar que es la última que vais a beber! Y cuidado, van repartiendo chupitos....y NO son gratis....jajaja

Otros dos pubs muy buenos para comer son el que está al lado del monasterio que está junto al castillo de Praga, con mesas de madera al aire libre, y el Smichovsky Radnicni Sklipek, en la calle Preslova. En ambos comimos 3 personas por menos de 20 euros, incluyendo un litro de cerveza casera por barba. 

6) Y si tenéis tiempo......¡daros una vuelta por las tiendas de la plaza Wenceslao y el mercado de artesanos! ¿No os pasa cuando viajáis que siempre cae algo? 

Jersey de punto calado y shorts en verde militar, ambos de New Yorker. ¡Pillamos la tienda en rebajas!
Pulsera y pendientes a juego de un puesto del mercadillo.

¿Habéis estado alguna vez en Praga?

2 comentarios:

  1. Si se dispone de algún día más yo recomiendo acercarse al balneario de Karlovy Vary.
    Si no puedes permitirte una estancia siempre puedes contratar un buen masaje relajante, un paseo por sus termas o simplemente recorrer sus exteriores, pues está en un entorno precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo teníamos en la lista pero no nos atrevimos a causa de las inundaciones, ya que el transporte fue un caos esos días! Así que queda apuntado para la próxima visita! :)

      Eliminar