sábado, 29 de junio de 2013

Envasar ropa....al vacío!!

¿Te vas de Eramus a Finlandia y la ropa de abrigo te ocupa toda la maleta? ¿Te mudas y piensas que no te va a quedar otra que hacer mil viajes para poder llevarte toda tu ropa? O simplemente, ¿andas corta de espacio a la hora de hacer el cambio de armario?

Hoy os mostramos un truco que muchas de vosotras ya conoceréis, y que os puede sacar de un apuro. Sí, estamos hablando de envasar ropa al vacío. ¡Sólo se necesita una bolsa de plástico especialmente diseñada para ello (que encontraréis en cualquier chino) y una aspiradora! ¡A prueba de humedad, polvo y bichitos!

Yo conocía esta técnica a la hora de almacenar los nórdicos y mantas que en verano no se usan.....pero, ¿qué me decís de hacer una maleta con la ropa comprimida? En ese caso, ojo con las dimensiones, tendréis que medir la maleta antes de salir a comprar las bolsas. Las bolsas de 60x80cm son perfectas para maletas de viaje grandes.


Extiende la bolsa encima de una superficie lisa y dobla la ropa tratando de aprovechar el mayor espacio posible. ¡En las esquinas podrás meter calcetines! 


Mete las prendas poco a poco:


Cuando ya tengas toda la ropa dentro de la bolsa, cierra cuidadosamente la banda lateral. Asegúrate de que la bolsa queda completamente sellada.


Por último, abre el tapón, enciende la aspiradora, y coloca el tubo para que aspire el aire interior. Si vas apretando la ropa se comprimirá todavía más.


¡Y voilá! Ocupará la mitad de espacio, y ahorrarás en kilos al quitar el aire, algo que siempre viene bien a la hora de viajar en avión. Ya no tendrás que elegir una cazadora, chaqueta o foulard que vaya bien con todo, ¡porque podrás llevarte dos de cada!


Consejo: intenta doblar la ropa lo mejor posible, no la metas hecha un churro. Las prendas que tengan tendencia a arrugarse se arrugarán, al igual que si las metieras en una maleta. El hecho de estar comprimidas no hace que se arruguen más de lo normal, ¡lo he comprobado! 

Buen finde a todos!

2 comentarios:

  1. Chicas!
    Gracias por la idea, la incluyo en mi post sobre "maletas low cost".
    Besos,

    Eva.

    ResponderEliminar